Logotipo
Logotipo
es la representación gráfica de una marca que se compone sólo de letras o
tipografía. Es decir, que la manzana de Apple no es un logotipo propiamente
dicho… Logotipos serían los diseños para Canon, Microsoft o Kodak, por ejemplo.
Imagotipo Aquí empezamos con las complicaciones.
Imagotipo
Se dice
cuando en la representación visual de una marca existe un elemento pictográfico
junto al texto que puede ser abstracto o no. Entonces nos encontramos con un
elemento que podemos leer y otro que no. En este caso, la manzana de Apple
tampoco encajaría. Serían imagotipos, WWF, LG y Jaguar
Isotipo
Es la
representación de una marca cuando se compone sólo de una imagen. No hay
tipografía, no lo puedes leer, aunque sí puedas entender qué representa el
diseño. Aquí sí que entraría la manzana de Apple, que reconocemos que es una
manzana. Pero también entraría el swoosh de Nike, que no hay dios que entienda
qué representa. En definitiva, que valen las representaciones figurativas y las
abstractas. Como ejemplo: Apple, Woolmark, Nike y Shell.